miércoles, 26 de octubre de 2016

VISITA ESPECIAL EN 4º CURSO

Hoy hemos tenido una visita especial en las clases de 4º curso.



Sandra una profesora de Arte de ESO y BACH. ha acompañado a Lola en la clase de música y hemos aprendido algo más sobre algunos pintores españoles y sobre Joaquin Sorolla, el pintor valenciano de la luz, muy  conocido por nosotr*s porque así se llama nuestro cole.











Tod*s hemos cooperado en esta sesión y empezado por los ABRAZOS MUSICALES utilizando una estructura de aprendizaje cooperativo que ya conocemos,
















hemos continuado visionando un power point explicativo y un video muy cortito de J.Sorolla y E. Toldrà, el músico catalán, tambien de su época, que ha puesto sonido a las escenas, 

Para finalizar hemos utilizado la estructura cooperativa de FOLIO GIRATORIO ... 


 y estas son las obras que hemos realizado en grupos cooperativos, respetando el modo de pintar de Sorolla, reflejo de la luz, colores claros, exteriores soleados, el mar, la playa, los niñ*s,las fiestas,, ... contornos sin definir y ausencia del negro.
 






Enhorabuena al alumnado de 4º curso por el trabajo bien hecho y gracias a SANDRA por compartir con nosotros este aprendizaje.


 SI OS APETECE VERLA NO DUDÉIS EN VENIR AL COLE. LA EXPOSICIÓN ESTÁ CENTRADA EN EL PASILLO DEL AULA DE MÚSICA DEL PABELLÓN GRANDE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario