jueves, 8 de mayo de 2014

DE NUEVO ... AL CONCIERTAZO

L*s alumn*s de 3º y 4º estamos preparándonos para ir al Teatro Castelar a disfrutar de un concierto de la Banda de Educandos Santa Cecilia de Elda. En clase, con Raquel y Lola trabajamos las obras y los compositores que escucharemos y practicamos lo que tenemos que hacer allí, con la banda, porque                                                                                     nosotros también, junto con los músicos, cantamos,                                                                                       tocamos la flauta, hacemos ritmos, ...

Este año las obras que tenemos en el programa son : APACHE WARRIOR de N. Ward, EN LA GRUTA DEL REY DE LAS MONTAÑAS fragmento de la suite de Peer Gynt de E. Grieg, EL RELOJ SINCOPADO de Anderson y algunas más que descubriremos allí.


 ¡Pasadlo bien!


 y recordar:  

·      Leer el programa de mano para conocer algo más  el espectáculo.
·      Ser puntuales al entrar a la sala.
·      Guardar silencio cuando comience el espectáculo.
·      Prestar atención y ser respetuosos durante toda la actuación.
·      Al finalizar el mismo aplaudir reconociendo así el  esfuerzo realizado por los interpretes.
·      Mantener limpio y cuidado el lugar de la representación pues así podremos todos disfrutar en otras ocasiones de algún otro espectáculo que se “vea o se oiga”.


martes, 6 de mayo de 2014

CONOCEMOS OTRAS CULTURAS : los niños de Etiopía

Antes de las vacaciones de Semana Santa tuvimos en el cole una jornada multicultural con las aulas de segundo curso.
La mamá de Iago vino a contarnos como viven los niños de Etiopía, el país donde nació Iago. Con ella vinieron unos amigos que dieron un matiz multirracial a la actividad. En la clase Luis preparó un gran mapa del mundo para que supieramos donde está cada país.
Entre todos nos mostraron en videos e imágenes como viven los niños de allí, lo felices que son con lo poquito que tienen, como son sus escuelas y lo entusiasmados que están, tanto que incluso caminan horas y horas para poder llegar a ellas. También nos dieron las gracias por los materiales escolares que les hemos enviado.




Al final descubrimos como suena la música en África. El amigo de Iago, tocando el djembé, estuvo enseñándonos las canciones que aprenden los niños de su país.




Tod*s en el patio bailamos y cantamos con él.















¡muchas gracias!